TECH BIKE academy
TECH BIKE academy

La actitud como profesional

Quiero inaugurar este blog con un artículo sobre la cualidad más importante a la hora de seleccionar a un trabajador en cualquier empresa de cualquier sector.

 

CONOCIMIENTOS:

 

TechBikeAcademy, como academia de mecánica de bicicletas en España, nació con la intención de crear una bolsa de empleo de mecánicos de bicicletas para dotar a las tiendas de bicicletas de personal cualificado. Para ello creamos un temario lo suficientemente completo para que nuestros alumnos adquieran los conocimientos necesarios para poder acceder al mercado laboral del mundo del ciclismo con una base amplia para poder ser útil desde el primer día en la empresa que los contrate.

 

HABILIDADES:

 

Cuando uno de nuestros alumnos es contratado, el empresario (el dueño de la tienda) lo que espera de él es que con el trabajo diario pueda mejorar sus habilidades y fruto de dicha experiencia se convierta en todo un profesional en el menor tiempo posible. 

Todo ello lo consiguen en unos plazos muy inferiores a los que se podía esperar años atras, cuando en nuestro país no existía una formación profesional de mecánica de la bicicleta y los mecánicos de bicicletas eran autodidactas, tardando muchos años en poderse considerar unos auténticos expertos.

Gracias a la formación en TechBikeAcademy podemos asegurar que nuestros alumnos pueden conseguirlo en un plazo muy inferiro gracias a la base de conocimientos del curso y la experiencia trabajando en una tienda.

 

LA ACTITUD:

 

Pero lo verdaderamente importante para convertirse en un buen profesional en cualqueir profesión, es la actitud.

Para cualquier empresario de cualquier sector y del nivel profesional que sea (desde un director hasta el trabajador de menor cualificación) lo que más se valora no son ni sus conocimientos ni su experiencia, lo que más se valora es su actitud.

 

Esto no quiere decir que no sea importante tener conocimientos y experiencia pero lo que hace que una persona sea verdaderamente valiosa en su trabajo son las ganas de hacer de cada día, su jornada laboral más productiva y ser la mejor versión de uno mismo. Levantarse cada mañana pensando en que puede hacer para mejorar su rendimiento del día anterior.

 

No importa si la empresa se esté portando mejor o peor con uno o si le están pagando lo que considera justo. Lo más importante es que nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo y eso al final tiene sus frutos porque tarde o temprano, alguien lo va a valorar.

Y alguien lo va a valorar porque es enormemente difícil encontrar a profesionales que no cambien horas por un sueldo si no que busquen en su trabajo una recompensa personal mas allá del dinero. Si te conviertes en el mejor en tu profesión, no dudes que las empresas de tu sector se pegarán por contratarte y tu cotización se verá aumentada.

 

Pero.... que es esa actitud a la que me refiero. Pues es tan sencillo y a la vez tan difícil de encontrar, como dar ese plus de calidad que nadie te a pedido pero que marca la difereincia entre un mecánico de bicicletas mediocre y un verdadero amante de su profesión con gusto por la perfección.

 

Como ejemplo de lo que se suelen encontrar en las tiendas de bicicletas con los que se llaman mecánicos de bicicletas, os puedo contar una anecdota significativa de lo que estámos hablando; En una tienda de Madrid de un amigo mío que se llama Jaime, me contaba que al recoger una bicicleta ya reparada para entregarsela a su dueño, se dió cuenta que las ruedas estaban deshinchadas. Al preguntarle al mecánico que porqué no las habia hinchado, le contestó que por que el cliente solo había traído la bici para ajustar los cambios. ¿Como un mecánico de bicicletas puede consentir entregar una bici con las ruedas deshinchadas? ¿No se ha parado a pensar la impresión que se llevará el cliente cuando le den la bici con las ruedas sin aire? y además... ¿el mecánico no a salido a la calle a comprobar el buen funcionamiento de los cambios, en la calle?

 

Quiero compartir con todos vosotros este video de Victor Küppers en el que lo explica de una manera magistral y nos propone una fórmula matemática para ayudarnos a entenderlo.

 

Valía profesi0nal= (Conocimientos + Habilidades) x Actitud.

V= (C+H) x A

 

Espero que os guste.

 

Ignacio Acaso

Director técnico TechBikeAcademy

ACASO FILMS S.L. CIF: B40259087